These broken hands of mine

jueves, 18 de agosto de 2011

19


Video
Audio

Hola, no hay lead aquí.
P.G. – Imágenes Archivo, Polonia Siglo XX


P.M. – Animación “Cyranide and Happines” de un bebé naciendo.

P.G. – Animación papá tomando al bebé y llevándolo al registro civil.

P.D. – Animación nombre cambiado en un papel.
P.P. – Animación papá con cara de horror por haber inscrito mal a su hijo.

P.M. – Entrevista mamá.





P.M. – Entrevista papá.






P.G. – Fotos bautismo.

P.G. – Captura mapa en Google Maps con la ubicación del pueblo – Zoom In.

P.G. – Frontis casa.
P.M. – Animación niños encerrados en la casa, viendo a los otros jugar afuera.




P.M. – Entrevista mamá.






P.M. – Entrevista papá.








P.G. – Animación, niño sale de la casa y cae en el colegio.


P.M. – Entrevista profesora.






P.M. – Entrevista educadora.







P.M. – Entrevista papá




P.D. – Animación libreta de notas con muchas notas rojas.
P.G. – Animación compañeros riéndose de él.




P.M. – Entrevista compañero de curso.







P.M. – Animación hojas del libro pasando con anotaciones y anotaciones.


P.D. – Fotos Alexis en actividades de Centro de Alumnos y concursos.





















P.M. – Entrevista abuela.




P.M. – Entrevista mamá.




P.M. – Entrevista Abuela


P.M. – Entrevista papá.





P.M. – Fotos cuarto medio.



P.G. – Fotos Alexis en el edificio.

P.D. – Animación Alexis subiendo a un bus de transantiago,y llegando a la U.



P.M. – Entrevista Alexis.




P.D. – Fotos Alexis Bebé.
P.D. – Fotos Alexis cumpleaños de niño.
P.D. – Foto Alexis en Licentiatura de cuarto medio.

P.D. – Foto Alexis con sus amigos de la Universidad.
Inicio Canción: “Make a noise”, Katie Herzig

El 18 de mayo de 1920, nació el
papa Juan Pablo II.  Setenta años
 más tarde, lejos del vaticano,
Roma y Europa en general, na-
ció en el hospital de Linares
una bola blanca de poco pelo
 y pocos ojos que tenía que lla-
marse Rodrigo Alexis,  pero
su papá se confundió y le pu-
so al revés.

Cuña (Mamá):
“Ese día lo quise matar. Empe-
zamos mal, le íbamos a poner
un nombre y Rodrigo va y lo
cambia.”

Cuña (Papá):
“Le íbamos a poner Rodrigo por
 mi nombre –yo me llamo Rodrigo-. 
Y Alexis por un hermano que tu-
ve yo que murió cuando tenía
5 años”.

Lo bautizaron en una iglesia
evangélica, y la familia se fue
 a vivir a un pequeño pueblo
alejado de la ciudad, cuando
la madre se hizo cargo de una
Posta de Salud rural. El puebli-
to se llamaba Palmilla, y la ma-
má lleva trabajando ahí veinte
 años, pero nunca dejó que
sus hijos salieran a jugar con
 los otros niños:

Cuña 3 (Mamá):
“Un día a Alexis le quisieron
 robar la bicicleta. Desde ahí
 que no dejamos que nunca
jamás se juntara con esos de-
lincuentes juveniles”

Cuña (Papá):
“Sii, esa vez me trataron tan
 mal a mi hijo, y nosotros tanto
que lo cuidábamos… (comienza a llorar y no puede seguir hablando)”


Inicio Canción: “Early christmas present”, Kate Nash

Siendo tímido y sobreprote-
gido por sus padres, Alexis lle-
ga al colegio:

Cuña 4 (Profesora de básica):
“Era un ejemplo a seguir. En
primero básico lo senté atrás
con todos los desordenados
para que los ayudara, y un día
 le pegó a una compañera”.

Cuña 5 (Asistente de profesora de básica):
“Era bastante… como decirlo…
especial… un día le rompió el
 sacapuntas a una compañera,
 y se lo pegó con stick fix y todos
creyeron que se había soluciona-
do el problema”.

Cuña (Papá):
“Sí, mi hijo tuvo problemas pe-
ro… (sigue llorando y todavía no puede seguir hablando)”

Siempre tuvo problemas de con-
ducta, bajas notas, déficit aten-
cional y problemas con sus com-
pañeros, hasta que en octavo
básico no pudo más contra le
bullying y decidió unírsele:

Cuña 6 (Compañero de curso)
“Como yo era flaco, alto, y usá-
bamos cotona, él pasaba y grita-
ba que habían puesto un pilar
al medio del pasillo, porque los
 pilares del edificio eran del mis-
mo color de la cotona.”

Con hojas de anotaciones y ami-
gos que no ayudaban mucho a
su mal comportamiento, en la
Media todo fue exactamente i-
gual. Pero con breves diferen-
cias: esta vez era un activo par-
ticipante de las actividades ex
tra curriculares del colegio. En
 2008, con un equipo expositor
 de un ensayo llegó a la final
nacional del concurso de histo-
ria de Chile “El ejército de los
Chilenos” organizado por el
Mineduc  el Ejército de Chile,
y el 2009 participó de los de-
bates nacionales de Inglés,
organizados por el Ministerio.
 Paralelo a eso, cantaba en
el coro religioso de la iglesia,
y estuvo en Centro de Alumnos
 los 4 años de enseñanza media.
 Actualmente Alexis es agnós-
tico, y no está de acuerdo con
 las manifestaciones estudianti-
les, aunque sí con el movimien-
to y su ideología:

Cuña 7: (Abuela)
Ay sí, yo siempre dije que él
 iba a ser curita, y todavía tene-
mos una luz de esperanza.

Cuña 8 (Mamá):
“¡¿Mi hijo agnóstico?! No,
eso no puede ser…”

Cuña (Abuela):
¡¿Agnóstico?! No creo, si yo
sé que él va a ser curita.

Cuña (Papá):
No, si él es bueno… (sigue llorando y no puede hablar).

Inicio Canción “These Broken Hands Of Mine”

En cuarto medio decidió estu-
diar periodismo en la Universi-
dad Diego Portales, y llegar a
vivir con un hermano de su pa
pá, que tenía departamento
en Lo Barnechea, y es allí don-
de vive. Todos los días viaja
una hora y media desde el de-
partamento hasta la universidad.

Cuña (Alexis):
“Estoy haciendo lo que quiero,
en la ciudad que quiero. Vale la
pena, aunque tenga que llegar tar-
de a todos lados”.

No sabe si quiere ser periodista,
 no sabe si creer en Dios. Sólo sabe
que tiene que seguir adelante, y
tratar de hacer las cosas lo mejor
posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario